Hola a todos, como primera entrada deseo explicar que voy a hacer en este Blog y tal vez ¿por qué?
Algunas personas me conocerán y los que no espero darme a conocer. Desde hace 20 años llevo enamorado del mundo bursátil y financiero. Lo conocí en una charla universitaria en la cual nos vendieron las ventajas de conocerlo, invertir y ¿por qué no? Realizar una carrera profesional. A mi personalmente la contabilidad me aburría y ya estaba cansado de ver el día a día en la empresa familiar así que era un nuevo reto y mi objetivo en la vida. La verdad que lo conseguí para que os voy a engañar.
Me marché a Madrid allá por 2005, estudié y trabajé en Banco Santander en la Castellana. Durante los 6 meses que estuve allí fue una buena experiencia, pero tal vez no era el planteamiento que tenía puesto que yo quería trabajar en algo relacionado con la Bolsa. Aún así aprendí mucho sobre finanzas en general, porque, aunque era becario yo me buscaba mis mañas para seguir aprendiendo, ya fuera con la documentación que me descargaba de entonces “Verne” (creo que se llamaba así a la intranet del Banco) o preguntando a los compañeros por sus experiencias, etc.
Finalizado ese periodo, encontré
trabajo de introducer bróker para una empresa registrada en la CNMV.
Básicamente trabajaba vía telefónica reventando orejas a empresarios que, por
aquella época, en 2007 ganar dinero era absolutamente fácil e invertir en operaciones de alto riesgo les suponía una estupidez más que otra cosa. Para que os hagais una idea, era la versión Made in Spain del Lobo de Wall Street pero en Madrid.
La experiencia fue por un lado muy buena porque gracias a ello soy la persona que soy hoy. De aquel año me quedé con lo mejor, con la actitud y no con la aptitud, con la valentía, la fuerza y con el pensamiento de que siempre hay que vender. Pero también me quedé con que la honorabilidad y profesionalidad están por encima de todo. Me echaron porque mis números no eran los que debían ser tras un año y volví a empezar.
La crisis del 2007-2008 comenzaba y si algunos lo vivistéis, encontrar trabajo era bastante difícil, asi que lo pensé bien y decidí crear yo mi propia empresa con mi propia esencia. Así mi camino como emprendedor profesional bursátil pasó a otro nivel y era nuevo en todo eso.
Con la relativa preparación del banco pude redactar distintos contratos de intermediación con el objetivo de tener clientes y darles lo que durante ese año no les pude dar, menos teléfono y sí profesionalidad. A partir de ahí era de los pocos que realizaban perfiles de riesgo, os hablo de 2009-2010 los años en los que las fantásticas participaciones preferentes de entidades bancarias y la crisis bancaria calaban muy mal entre futuros inversores y pensionistas. La verdad fue todo cuesta arriba, aún así pude sortear los golpes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario