Menú superior

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Expert Advisor o Robot de trading que venda cuando tiene beneficio y cierre posición en el caso de pérdidas

 Expert Advisor o Robot de trading que venda cuando tiene beneficio y cierre posición en el caso de pérdidas


No es tan fácil, pero se puede vaya que sí y para ello he utilizado una Inteligencia Artificial llamada ChatGPT y me dice lo siguiente:

Un asesor experto es un programa de software utilizado en el comercio de divisas o en el mercado de valores que se utiliza para ayudar a tomar decisiones de inversión.

Un asesor experto que vende cuando tiene beneficio estaría programado para vender una posición cuando se ha generado un beneficio en esa posición. Esto se puede hacer de varias maneras, como establecer una orden de stop loss en el nivel de beneficio deseado o establecer una orden de take profit en el mismo nivel.

El objetivo de esta estrategia es maximizar los beneficios al asegurarse de que se cierra una posición cuando se ha generado un beneficio en ella.


Aquí hay un ejemplo de código en MQL5 que puede utilizar para vender una posición cuando se ha generado un beneficio y para limitar las pérdidas:


// Definir los niveles de beneficio y pérdida deseados double profit_level = 10.0; double loss_level = 5.0; // Obtener el precio actual de la posición double current_price = SymbolInfoDouble(Symbol(), SYMBOL_BID); // Si se ha alcanzado el nivel de beneficio, vender la posición if (current_price >= profit_level) OrderClose(OrderTicket(), OrderLots(), OrderClosePrice(), OrderSlippage()); // Si se ha alcanzado el nivel de pérdida, cerrar la posición para limitar las pérdidas if (current_price <= loss_level) OrderClose(OrderTicket(), OrderLots(), OrderClosePrice(), OrderSlippage());


Este código comprueba el precio actual de la posición y, si se ha alcanzado el nivel de beneficio o pérdida deseado, cierra la posición utilizando la función OrderClose(). Tenga en cuenta que debe ajustar los valores de profit_level y loss_level para que se adapten a sus necesidades y estrategia de inversión.

Bueno pues ahora nos queda probarlo y haber que tal, pero ya os digo que es lo más sencillo que se puede hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario